Sede Principal:

Av. Winston Churchill, Edificio Lama
Piso 3, Suite 304. Santo Domingo, RD

Acuerdo de Licencia de Usuario Final

Este Acuerdo de Licencia para Usuario Final de aplicaciones FIGS "ALUF" constituye un acuerdo legal entre la empresa que compra la(s) licencia(s) ("EL CLIENTE") y GRUPO FIGS, SRL. ("FIGS"), sociedad mercantil legalmente registrada para operar en la República Dominicana e identificada con el RNC N° 130946817, respecto a las aplicaciones FIGS adquiridas, de las que este último tiene su distribución maestra, que incluye el software y puede incluir los medios asociados, materiales impresos y documentación "en pantalla" o electrónica que se denominará "PRODUCTO SOFTWARE". El PRODUCTO SOFTWARE incluye también todas las actualizaciones y suplementos del PRODUCTO SOFTWARE original que FIGS le proporcione. Todo software proporcionado junto con el PRODUCTO SOFTWARE que esté asociado con un acuerdo independiente de licencia para el usuario final se le concede en licencia bajo los términos de ese acuerdo de licencia. Al instalar, copiar, descargar, tener acceso o de otra manera utilizar el PRODUCTO SOFTWARE, EL CLIENTE acepta quedar obligado por los términos de este ALUF. Si no acepta los términos de este ALUF, no instale ni use el PRODUCTO SOFTWARE; por el contrario, devuélvalo al lugar donde lo adquirió a los efectos de obtener un reembolso total o parcial del importe pagado por el PRODUCTO SOFTWARE según lo indicado en la sección LIMITACION DE RESPONSABILIDAD Y RECURSOS de este acuerdo.


LICENCIA DEL PRODUCTO SOFTWARE

El PRODUCTO SOFTWARE está protegido por leyes y por tratados internacionales en materia de derechos de autor, así como por otras leyes y tratados sobre propiedad intelectual. El PRODUCTO SOFTWARE se concede en licencia y no se vende.


OTORGAMIENTO DE LICENCIA

Este ALUF le otorga derechos intransferibles y de manera exclusiva a la empresa adquiriente para: instalar, utilizar, tener acceso, mostrar, ejecutar o de otra manera interactuar ("EJECUTAR") con una copia del PRODUCTO SOFTWARE o cualquier versión anterior para el mismo sistema operativo, en equipo(s), estación(es) de trabajo, terminal(es), PC(s) de mano, localizador(es) (pager), "teléfono(s) inteligente" u otro(s) dispositivo(s) electrónico digital ("EQUIPO").

ALMACENAMIENTO Y USO EN RED. Podrá también almacenar o instalar una copia del PRODUCTO SOFTWARE en un dispositivo de almacenamiento, tal como un servidor de red, que se use sólo para EJECUTAR el PRODUCTO SOFTWARE en sus otros EQUIPOS dentro de una red interna; sin embargo, EL CLIENTE deberá adquirir y dedicar una licencia para cada EQUIPO distinto en el que se EJECUTE el PRODUCTO SOFTWARE desde el dispositivo de almacenamiento. No podrá compartir ni usar simultáneamente en diferentes EQUIPOS una misma licencia para el PRODUCTO SOFTWARE.

Paquete de licencias. Si este paquete es un Paquete de licencias de FIGS, puede EJECUTAR copias adicionales de la parte de software del PRODUCTO SOFTWARE hasta el número de copias antes especificado como "Copias con licencia". También está autorizado a hacer la cantidad de copias secundarias para usar en los equipos o PCs portátiles que se especifican arriba.

Reserva de derechos. FIGS se reserva todos los derechos que no se conceden expresamente.


DESCRIPCIÓN DE OTROS DERECHOS Y LIMITACIONES

Software de Edición Académica. Si el PRODUCTO SOFTWARE está identificado como "Edición Académica" o "EA", EL CLIENTE deberá ser un "Usuario Dedicado a la Enseñanza Calificado" para poder usar el PRODUCTO SOFTWARE. Si no es un Usuario Dedicado a la Enseñanza Calificado, no le corresponderá derecho alguno en virtud del presente ALUF. Para determinar si es o no un Usuario Dedicado a la Enseñanza Calificado, póngase en contacto con la subsidiaria de FIGS que atiende a su país o escriba en español a GRUPO FIGS, SRL. Calle 6 Nro. 8 Edificio Gil Roma XXVI Piso 5 Ofic. 5-C, Evaristo Morales, Santo Domingo – República Dominicana

El PRODUCTO SOFTWARE no es para reventa, no obstante otras secciones de este ALUF, la utilización del PRODUCTO SOFTWARE está limitada a su uso con fines de demostración, prueba o evaluación y EL CLIENTE no podrá revender o de otra manera transferir por contraprestación alguna el PRODUCTO SOFTWARE.

Limitaciones en materia de ingeniería inversa, descompilación y desensamblaje. EL CLIENTE no podrá utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el PRODUCTO SOFTWARE, excepto y únicamente en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la legislación aplicable, no obstante la presente limitación.

Separación de componentes. El PRODUCTO SOFTWARE se concede con licencia como producto único. Sus partes componentes no pueden separarse para su utilización en más de un EQUIPO.

Marcas comerciales. Este ALUF no le concede ningún derecho en conexión con ninguna marca comercial o marca de servicio de FIGS.

Alquiler. EL CLIENTE no podrá alquilar ni arrendar el PRODUCTO SOFTWARE.

Servicios de soporte técnico. FIGS podrá prestar servicios de soporte técnico para el PRODUCTO SOFTWARE ("Servicios de Soporte Técnico"). El uso de los Servicios de Soporte Técnico se rige por las normas y programas de FIGS que se describen en el manual del usuario, en la documentación "en pantalla" y en otros materiales proporcionados por FIGS. Todo código de software complementario que le sea proporcionado como parte de los Servicios de Soporte Técnico será considerado parte del PRODUCTO SOFTWARE y estará sujeto a los términos y condiciones de este ALUF. La información técnica que EL CLIENTE proporcione a FIGS como parte de los Servicios de Soporte Técnico no podrá ser utilizada por FIGS con fines comerciales, sino solo para fines soporte y desarrollo de productos. FIGS no utilizará esa información técnica de manera que identifique a EL CLIENTE personalmente.

Transferencia del software. El licenciatario inicial del PRODUCTO SOFTWARE puede hacer una sola vez una transferencia definitiva de este ALUF y PRODUCTO SOFTWARE sólo directamente a un usuario final. Esta transferencia debe incluir todo el PRODUCTO SOFTWARE incluyendo todas las partes componentes, los medios y los materiales impresos, cualquier actualización, este ALUF y, en su caso, el Certificado de Autenticidad. Dicha transferencia no puede ser mediante consignación ni ninguna otra transferencia indirecta. El receptor de esa única transferencia debe aceptar cumplir los términos de este ALUF, incluida la obligación de no transferir adicionalmente este ALUF y PRODUCTO SOFTWARE.


TERMINACIÓN

Terminación del ALUF. Sin perjuicio de cualquier otro derecho, FIGS puede terminar este ALUF si EL CLIENTE no cumple los términos y condiciones del mismo. En dicho caso, EL CLIENTE deberá destruir todas las copias del PRODUCTO SOFTWARE y todas las partes componentes. Para que EL CLIENTE pueda dar término a este ALUF deberá notificar por escrito con anticipación de cuarenta y cinco (45) días, su intención de dejar de usar EL PRODUCTO.


ACTUALIZACIONES

Si el PRODUCTO SOFTWARE está marcado como actualización, deberá tener la licencia del producto identificado por FIGS como apto para la actualización con el fin de poder usar el PRODUCTO SOFTWARE. Un PRODUCTO SOFTWARE marcado como actualización sustituye o complementa (y puede deshabilitar) al producto que le facultaba para la actualización. EL CLIENTE podrá utilizar el producto actualizado resultante sólo de conformidad con los términos de este ALUF. Si el PRODUCTO SOFTWARE es actualización de un componente de un paquete de programas de software adquirido por EL CLIENTE en licencia como producto único, el PRODUCTO SOFTWARE sólo podrá usarse y transferirse como parte de dicho paquete de producto único y no podrá separarse para ser utilizado en más de un EQUIPO.


DERECHOS DE AUTOR

La titularidad y derechos de autor con respecto al PRODUCTO SOFTWARE (incluyendo, pero sin limitarse a, imágenes, fotografías, animaciones, vídeo, audio, música, texto y "applets" o subprogramas incorporados al PRODUCTO SOFTWARE), los materiales impresos que lo acompañan y toda copia del PRODUCTO SOFTWARE son propiedad de sus titulares. La titularidad y los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los contenidos a los que se puede tener acceso mediante la utilización del PRODUCTO SOFTWARE es propiedad del respectivo propietario de los contenidos y puede estar protegido por las leyes y tratados sobre derechos de autor y propiedad intelectual aplicables. Este ALUF no le concede ningún derecho a utilizar dichos contenidos. Si este PRODUCTO SOFTWARE contiene documentación que se proporciona sólo en forma electrónica, puede imprimir una copia de dicha documentación electrónica. No podrá copiar los materiales impresos que acompañan al PRODUCTO SOFTWARE.


SOFTWARE EN MEDIO DUAL

Es posible que EL CLIENTE reciba el PRODUCTO SOFTWARE en más de un medio. Independientemente del tipo o tamaño del medio que reciba, EL CLIENTE sólo podrá usar el medio que sea apropiado para su EQUIPO único. No podrá EJECUTAR el otro medio en otro EQUIPO. No podrá prestar, alquilar, arrendar o de otra manera transferir el otro medio a otro usuario, excepto como parte de la transferencia permanente (anteriormente prevista) del PRODUCTO SOFTWARE.


COPIA DE SEGURIDAD

Después de la instalación de una copia del PRODUCTO SOFTWARE de acuerdo con este ALUF, puede conservar el medio original en el que FIGS le proporcionó el PRODUCTO SOFTWARE sólo para copia de seguridad o respaldo, o con fines de archivo. Si el medio original es necesario para utilizar el PRODUCTO SOFTWARE en el EQUIPO, puede hacer una única copia del PRODUCTO SOFTWARE sólo para copia de seguridad o respaldo, o con fines de archivo. Excepto en lo dispuesto expresamente en el presente ALUF, no puede hacer de ninguna otra manera copias del PRODUCTO SOFTWARE ni de los materiales impresos que acompañan al PRODUCTO SOFTWARE.


RESTRICCIONES EN MATERIA DE EXPORTACIÓN

Cifrado no exportable. Si este ALUF indica que el PRODUCTO SOFTWARE se identifica como "Sólo para República Dominicana, no para la exportación", el PRODUCTO SOFTWARE está sujeto a los siguientes términos: El PRODUCTO SOFTWARE sólo esta pensado para su distribución en República Dominicana. La exportación del PRODUCTO SOFTWARE desde República Dominicana se regula bajo la normativa legal vigente en el para el momento de la exportación. Se requiere una licencia para exportar el PRODUCTO SOFTWARE fuera de República Dominicana. EL CLIENTE se compromete a que no exportará ni reexportará, directa ni indirectamente el PRODUCTO SOFTWARE (ni partes del mismo) a ningún país, ni a ninguna persona física o jurídica sujeta a las restricciones de exportación de República Dominicana sin obtener primero una licencia de exportación. EL CLIENTE declara y garantiza que ningún organismo oficial de la República Dominicana ha suspendido, revocado o denegado sus privilegios de exportación.


GARANTÍA LIMITADA

DENEGACIÓN DE GARANTÍAS. La Garantía limitada a la que se hace referencia a continuación es la única garantía expresa que se le concede a usted y se le proporciona en lugar de cualquier otra garantía expresa (en su caso) reflejada en cualquier documentación, paquete u otras comunicaciones. Excepto en lo dispuesto en la Garantía limitada y en la medida permitida por la ley aplicable, FIGS y sus proveedores le proporcionan el Producto y los servicios de soporte técnico (si existen) TAL CUAL Y CON TODOS LOS DEFECTOS, y por la presente renuncian a todas las demás garantías y condiciones, ya sean expresas, implícitas o previstas por ley, incluidas pero sin limitarse a (en su caso) garantías, deberes o condiciones implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un determinado fin, confiabilidad o disponibilidad, exactitud o integridad de las respuestas, resultados, de esfuerzo razonable, ausencia de virus informáticos y ausencia de negligencia, todo ello relativo al Producto, y la provisión o la ausencia de provisión de los servicios de soporte técnico o de otro tipo, información, software y contenido relacionado con el Producto o que deriven del uso del Producto. ADEMÁS, NO EXISTE GARANTÍA NI CONDICIÓN DE TITULARIDAD, POSESIÓN Y DISFRUTE PLENOS, Y CORRESPONDENCIA CON LA DESCRIPCIÓN O AUSENCIA DE INFRACCIÓN CON RESPECTO AL PRODUCTO.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES, INDIRECTOS Y OTROS. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NI FIGS NI SUS PROVEEDORES SE RESPONSABILIZARÁN EN NINGÚN CASO DE DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES, PUNITIVOS, INDIRECTOS O CONSECUENTES, SEAN CUALES FUEREN (INCLUIDOS, PERO SIN LIMITARSE A, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL O DE OTRO TIPO, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS, DAÑOS A LAS PERSONAS, PÉRDIDA DE PRIVACIDAD, INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES, YA SEA DE BUENA FE O CON DILIGENCIA RAZONABLE, NEGLIGENCIA Y CUALQUIER PÉRDIDA PECUNIARIA O DE OTRO TIPO), QUE SE DERIVEN O DE OTRO MODO ESTÉN RELACIONADOS CON EL USO O INCAPACIDAD DE USAR EL PRODUCTO, LA PROVISIÓN O AUSENCIA EN LA PROVISIÓN DE LOS SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO O DE OTRO TIPO, INFORMACIÓN, SOFTWARE Y CONTENIDO RELACIONADO CON EL PRODUCTO O QUE SE DERIVEN DEL USO DEL PRODUCTO, O DE CUALQUIER OTRA FORMA BAJO O EN CONEXIÓN CON CUALQUIER DISPOSICIÓN DE ESTE ALUF, INCLUSO EN CASO DE ERROR, DE AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD ESTRICTA, RUPTURA DE ACUERDO O RUPTURA DE LA GARANTÍA DE FIGS O DE CUALQUIER PROVEEDOR, Y AUN EN EL CASO DE QUE SE HUBIERA INFORMADO A FIGS O A CUALQUIER PROVEEDOR DE LA POSIBILIDAD DE ESTOS DAÑOS.

VÍNCULOS A SITIOS DE TERCEROS. Puede conectarse a sitios de terceros mediante el uso del Producto. Los sitios de terceros no están bajo control de FIGS y FIGS no es responsable del contenido de ningún sitio de terceros, cualquier vínculo contenido en un sitio de terceros, o cualquier cambio o actualización a un sitio de terceros. FIGS no es responsable de las difusiones Web ni de ningún otro tipo de transmisión recibida desde un sitio de terceros. FIGS le proporciona estos vínculos a sitios de terceros sólo por conveniencia, y la inclusión de cualquiera de ellos no implica aprobación por parte de FIGS del sitio de terceros.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y RECURSOS. No obstante los daños en los que pueda incurrir por cualquier razón (incluidos, pero sin limitarse a, todos los daños a los que se hizo referencia anteriormente, y en la Garantía limitada todos los daños directos o generales), la única responsabilidad de FIGS y de cualquiera de sus proveedores bajo cualquier disposición de este ALUF y la única acción que podrá interponer usted por todo lo antedicho (excepto cualquier recurso de reparación o reemplazo elegido por FIGS con respecto a cualquier ruptura de la Garantía limitada), se limitará a la cantidad que usted pagó por el Producto menos la depreciación mensual acumulada calculada a una vida útil de dos (2) años, tomados desde su fecha de instalación. Las anteriores limitaciones, exclusiones y renuncias, incluyendo las secciones 11 y 12, y como se establece en la Garantía limitada, se aplicarán en la medida permitida por la ley aplicable, incluso en el supuesto en que alguna acción no sirva a su fin esencial.

ACUERDO COMPLETO. Este ALUF (y todos los anexos o modificaciones del mismo que se incluyan con el Producto) constituye el acuerdo completo entre usted y FIGS relacionado con el Producto y los Servicios de soporte técnico (si los hay), y sustituye o anula todas las comunicaciones, propuestas y representaciones anteriores o simultáneas, orales o escritas respecto al Producto o cualquier otro tema de este ALUF. En la medida en que los términos de cualquier norma o programa de FIGS para los Servicios de soporte técnico estén en conflicto con los términos de este ALUF, prevalecerán las condiciones de este ALUF.

CONTACTENOS